Segovia, Soria, León, Burgos y Palencia se encuentran en alerta amarilla debido a las altas temperaturas que se esperan en la región de Castilla y León.
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha emitido los avisos meteorológicos por la cuarta ola de calor del verano, que afectará a diversas zonas de la comunidad. Sin embargo, es importante destacar que el sur de Ávila y las mesetas de Valladolid, Salamanca y Zamora estarán en alerta naranja, ya que se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados.
De acuerdo con la información proporcionada por la Aemet en su página web, estos avisos estarán activos a partir de las 13:00 horas y se mantendrán hasta las 20:59 horas en las provincias mencionadas previamente. Además, se espera que las temperaturas mínimas sean elevadas, llegando en muchos casos a superar los 20-22 grados Celsius.
Por otro lado, durante ese mismo periodo horario, Segovia, Soria, León, Burgos y Palencia también estarán en alerta amarilla por las altas temperaturas. En estas provincias, los termómetros podrían alcanzar los 38 grados Celsius.