24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Proceso de diálogo para revitalizar la Pérgola de Valladolid.

Proceso de diálogo para revitalizar la Pérgola de Valladolid.

El próximo lunes, 25 de marzo, el Ayuntamiento de Valladolid abrirá la convocatoria de un proceso de escucha denominado técnicamente "expresión de interés" para la explotación del establecimiento de la Pérgola del Campo Grande. Durante un mes, los interesados podrán presentar sus ideas y propuestas para ajustar los posteriores pliegos de condiciones a las demandas.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, ha destacado el interés por dar vida a este espacio céntrico que lleva dos años cerrado. Confía en que este proceso de escucha aporte ideas exitosas que permitan la apertura del bar de la Pérgola este verano.

En esta ocasión, el proceso de "expresión de interés" no incluirá ningún canon, a la espera de las propuestas de los interesados. Zarandona destaca la importancia de ajustar los pliegos a las demandas de los profesionales para no cometer errores.

El edil se muestra optimista ante la posibilidad de que en esta ocasión se logre abrir el espacio en verano, aunque reconoce que no puede asegurarlo al cien por cien. La convocatoria estará disponible en la web del Ayuntamiento durante un mes para recopilar las ideas fundamentales.

Tras la "expresión de interés", se elaborarán los pliegos de licitación. El objetivo es licitar el espacio lo antes posible para poder disfrutarlo este verano. Zarandona destaca la importancia de no perder tiempo y aprovechar al máximo el plazo disponible.

El concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, también trabaja en el rediseño del proyecto para la recuperación de la gruta del Campo Grande. El objetivo es sacar el proyecto a licitación para poder comenzar las obras en unos 3 o 4 meses.

El interés de los vallisoletanos y turistas por visitar la gruta de nuevo es un motivo para agilizar el proceso. La inversión prevista para la recuperación se encuentra entre los 350.000 y los 400.000 euros, y se espera que la ruta sea visitable en la primavera de 2025.