24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Progreso en la salud de heridos por incendios en León y Zamora; cuatro personas siguen en estado crítico.

Progreso en la salud de heridos por incendios en León y Zamora; cuatro personas siguen en estado crítico.

VALLADOLID, 17 de agosto. Un rayo de esperanza se vislumbra en la situación de los seis individuos afectados por los devastadores incendios en León y Zamora, quienes han experimentado una leve mejoría en su estado de salud. No obstante, lamentablemente, varios de ellos continúan en estado crítico, con diferentes grados de quemaduras, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad en su último reporte.

En el Hospital Universitario Río Hortega (HURH) de Valladolid, los cinco pacientes han mostrado cierto progreso comparado con la jornada anterior. A pesar de ello, la gravedad de sus condiciones persiste, con cuatro de ellos catalogados como críticos y uno en estado grave.

Entre los afectados, destaca una mujer de 56 años que, con el 48 por ciento de su cuerpo quemado, sigue en estado crítico. Asimismo, un hombre de 36 años presenta quemaduras en el 50 por ciento de su superficie corporal, mientras que un varón de 64 años se encuentra en una situación similar, con el 35 por ciento de su cuerpo comprometido. Ambos están clasificados como críticos pero estables.

Aparte, un hombre de 80 años ha mostrado una "ligera mejoría", a pesar de que su estado general sigue siendo crítico, con quemaduras que afectan al 15 por ciento de su cuerpo. En contraste, una mujer de 77 años con quemaduras en el 10 por ciento de su superficie corporal está en un estado grave, aunque estable, lo que aporta un matiz de optimismo a su condición.

En cuanto al paciente del Hospital Universitario de Getafe, perteneciente a la Comunidad de Madrid, se ha informado que su estado es estable, aunque grave. Este individuo está intubado y presenta quemaduras en el 23 por ciento de su cuerpo, lo que refleja la seriedad de su situación médica.