24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

PSOE condena agresión al exalcalde de Ponferrada y exige misma condena al PP.

PSOE condena agresión al exalcalde de Ponferrada y exige misma condena al PP.

La agresión sufrida por el exalcalde socialista de Ponferrada, Olegario Ramón, ha desencadenado una fuerte condena por parte del PSOE, que no ha dudado en señalar a los autores como ultraderechistas que han cruzado la línea de lo tolerable.

En los videos difundidos por el PSOE de Ponferrada se puede observar cómo un grupo de manifestantes, portando banderas de España, agrede físicamente a Olegario Ramón a la salida de la sede del partido en la ciudad leonesa.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha emitido un comunicado condenando el ataque y asegurando que tomarán todas las medidas legales necesarias para hacer justicia y que los agresores paguen por sus actos fascistas y llenos de odio ideológico.

Además, el partido espera una condena clara y contundente por parte del Partido Popular ante estos hechos, que según ellos, nos retrotraen a tiempos oscuros que España creía haber dejado atrás.

Ante este acontecimiento, varios dirigentes socialistas han expresado su rechazo y han mostrado su solidaridad con Olegario Ramón. Tanto la portavoz del PSOE, Esther Peña, como el expresidente del Senado Ander Gil han destacado la gravedad de los discursos de odio que desencadenan en violencia.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha denunciado la actitud de la ultraderecha y ha recordado que se trata de un delito de atentado que puede acarrear hasta cuatro años de cárcel. Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reafirmado su compromiso en la lucha contra el odio y la violencia.