24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Puente defiende la memoria y sostiene que la geriatrización no es ofensiva, aunque pueda ser dolorosa.

Puente defiende la memoria y sostiene que la geriatrización no es ofensiva, aunque pueda ser dolorosa.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha recordado unas líneas de Antonio Machado para reclamar que "no puede dejarse gobernar indefinidamente por los señoritos de siempre" durante su discurso en el Día de la Fiesta de Castilla y León en Villalar (Valladolid).

En su intervención, Puente ha criticado a la Junta de Castilla y León por lo que él llama "geriatrización" de la comunidad, expresando que "puede doler, pero nunca ofender".

El ministro ha hecho hincapié en la importancia de ampliar derechos en lugar de restringirlos, especialmente los derechos de las mujeres, y ha insistido en que un pueblo no puede permitirse ser gobernado eternamente por los mismos señoritos.

Puente ha reafirmado sus críticas al Gobierno de Castilla y León, acusándolos de convertir la comunidad en un "geriátrico a cielo abierto" y ha destacado la necesidad de revertir esta situación para garantizar un futuro próspero.

El ministro también ha hecho referencia a la memoria histórica y ha defendido el derecho a la apelación en las causas judiciales, haciendo una apología de la memoria frente a aquellos que siempre han cabalgado sobre la inercia de los vencedores.

En el acto celebrado en Villalar, también participaron otros representantes políticos y sindicales que honraron a los Comuneros, destacando la importancia de este día como una celebración reivindicativa en contra de los intentos de quitar derechos y libertades.