24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Quintana desafía a los grupos: "Seguiré trabajando mientras lo consideren necesario"

Quintana desafía a los grupos:

En la jornada del 7 de mayo, el procurador del Común, Tomás Quintana, ha destacado la importancia del reconocimiento hacia su labor durante el debate sobre el informe del año 2023. Esta valoración lo impulsa a continuar trabajando en la institución que representa al Defensor del Pueblo en Castilla y León.

En sus palabras, Quintana señaló: "Es un reconocimiento que, sin duda, debo decir, y lo digo muy conscientemente como es lógico y natural, también me obliga y me anima a seguir trabajando mientras ustedes lo tengan por conveniente".

El procurador del Común también defendió la calidad de los informes elaborados por la institución, destacando que se ajustan a la realidad. Estos informes no se hacen "para salir del paso", sino que son resultado del trabajo de los empleados para adoptar resoluciones equitativas que contribuyan al ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

Quintana hizo un llamamiento a todas las administraciones públicas para ser corresponsables en la remisión de datos y respuestas en tiempo y forma, con la premisa de que todos deben servir a los ciudadanos. Insistió en que la función de las administraciones está relacionada con proteger los derechos de los ciudadanos, tarea fundamental de la institución del Procurador del Común.

En este sentido, el procurador afirmó: "No tienen que ver en nuestro trabajo ningún tipo de hostilidad, ni siquiera ningún tipo de censura, lo único que pretendemos es ayudar, ayudar a que el ejercicio de las competencias que el ordenamiento jurídico atribuye a las administraciones públicas se haga de la mejor forma posible".