24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Redondo califica de "día negro" la ola de "crímenes machistas" recientes.

Redondo califica de

En el día de hoy, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha lamentado la trágica realidad que enfrenta la sociedad española tras los recientes asesinatos machistas que han cobrado la vida de varias mujeres en distintas partes del país.

Entre los casos más recientes se encuentra el de una joven de 20 años en Granada, una mujer de 76 en Málaga y el más reciente en Las Pedroñeras (Cuenca).

La ministra ha denunciado los discursos negacionistas que, a su juicio, alimentan el odio y la violencia de género en la sociedad.

Un hombre ha sido arrestado en relación con el hallazgo de restos humanos de una mujer y sus dos hijos este sábado en Las Pedroñeras (Cuenca).

Ana Redondo ha convocado un comité de crisis para analizar estos asesinatos y ha instado a la sociedad a reflexionar sobre la manera de erradicar esta terrible lacra.

La violencia machista, según la ministra, no tiene límites y afecta de manera intergeneracional, como se ha visto con las jóvenes víctimas de hoy.

Para Redondo, es necesario combatir el machismo arraigado en la sociedad y avanzar juntos para poner fin a esta problemática.

Los discursos negacionistas, en opinión de la ministra, contribuyen a alimentar el odio y la violencia de género, por lo que es fundamental rechazarlos contundentemente.

Las autoridades han informado que se reportó la desaparición de una mujer y dos menores en Las Pedroñeras, iniciando la Guardia Civil la búsqueda pertinente.

Este sábado se encontraron restos humanos que se presume corresponden a las personas desaparecidas, aunque su identificación aún está pendiente. Todo apunta a que el sospechoso es el ex marido de la mujer y padre de los menores.