La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por el exalcalde de Ponferrada y ha llamado a la "paz social" y al "respeto".
VALLADOLID, 14 Abr.
En declaraciones a los medios de comunicación durante el homenaje e inhumación de 199 víctimas del franquismo en Valladolid, Redondo criticó las "leyes de la discordia y del oprobio" de los gobiernos de PP y Vox, que considera un insulto a las víctimas y a la historia democrática del país.
Redondo destacó la importancia de reconocer a las víctimas y la labor de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, especialmente en un momento en el que se están impulsando leyes de memoria regionales que niegan la realidad de lo sucedido.
La ministra calificó estas leyes como un "insulto a los valores democráticos" y anunció que el Gobierno las denunciará ante organismos internacionales como la ONU y la UE.
En cuanto a la presencia de autoridades en el homenaje, Redondo consideró que sería "incoherente" que representantes de la Junta de Castilla y León participaran en el acto, dado su apoyo a estas leyes polémicas.
Por otro lado, Ana Redondo condenó la agresión al exalcalde de Ponferrada, llamando a la concordia, la paz social y el respeto como pilares fundamentales de la democracia. Señaló que la violencia por motivos ideológicos pone en riesgo los principios democráticos y llamó a la tolerancia y al respeto hacia el adversario político.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.