La junta general ordinaria de accionistas de Renault aprobó hoy las cuentas correspondientes al ejercicio del 2022, en el cual la compañía obtuvo una cifra de negocio de 6.093 millones de euros y un beneficio neto de 73 millones. La reunión, encabezada por el presidente del consejo de administración, Josep María Recasens, contó con la presencia de todos los consejeros de Renault.
La marca Renault destacó por su crecimiento en las tecnologías híbridas en España y por situarse en la cuarta posición en cuota de mercado con Dacia. La fábrica de la compañía produjo un total de 256.864 vehículos en 2022, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el año anterior, y el 90% de la producción se destinó a exportación.
En el mercado español, Renault registró un volumen de matriculaciones de 64.594 vehículos en 2022, entre turismos y vehículos comerciales ligeros. El 20% de este total correspondió a vehículos electrificados, y la marca contó con más de 15.000 vehículos eléctricos en circulación en España durante el mismo período. Además, Dacia obtuvo 37.800 ventas de turismos en el país, lo que representa un aumento del 2,7% en comparación con el 2021, en un mercado que cayó un 5,3%. La cuota de mercado de turismos de la marca fue del 4,7%, lo que representa un incremento de 0,4 puntos en comparación con el año anterior.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.