24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Renault instaura jornada laboral de dos turnos completos en Valladolid a partir de finales de junio

Renault instaura jornada laboral de dos turnos completos en Valladolid a partir de finales de junio

Renault implantará dos turnos completos en la factoría de Montaje de Valladolid a partir de finales de junio, lo que supondrá alrededor de 500 empleos a mayores de los que hay en la actualidad y un aumento de actividad y trabajo de las empresas auxiliares.

VALLADOLID, 24 Abr.

UGT ha detallado en un comunicado recogido por Europa Press que la dirección de la empresa ha convocado al sindicato a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros para informar de la implantación de estos dos turnos completos.

Esta medida significa que, a finales de junio, habrá dos turnos completos de trabajo en las factorías de Valladolid (montaje y carrocerías), lo que se traduce en un total de 500 trabajadores adicionales.

Además, debido a la finalización de proyectos en la factoría de Palencia, unas 130 personas se reubicarán en las factorías de Valladolid a través de la Comisión local de Movilidad de Palencia, sin que esto implique una disminución en la fabricación diaria de la factoría de Palencia.

UGT ha consultado a Renault sobre la continuidad de los sábados de trabajo con el aumento de actividad, a lo que la dirección de la empresa ha respondido afirmativamente, aunque no puede especificar la cantidad. Por ello, el sindicato ha pedido que se equilibre el trabajo entre los dos turnos.

La organización también ha recordado a la empresa la necesidad de que aquellos que salieron de departamentos en la modificación sustancial de condiciones de trabajo regresen si hay demanda en esos mismos departamentos.

Según UGT, esta noticia no es casual, sino que es fruto del Plan Industrial acordado entre el sindicato y la dirección de Renault. Este plan culminará a finales del primer semestre de 2024 con el lanzamiento en Valladolid de nuevos modelos, lo que ha motivado esta recuperación de la actividad. El sindicato ha destacado la importancia del diálogo y el acuerdo con la dirección de la empresa en este proceso.