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Renault pospone construcción de fábrica de baterías en España ante falta de demanda.

Renault pospone construcción de fábrica de baterías en España ante falta de demanda.

Renault descarta, al menos por el momento, la posibilidad de construir una gigafactoría de baterías en España debido a la falta de un cliente al que vender el producto, según afirmó Josep María Recasens, director general del grupo francés para España.

El enfoque de Renault se centra actualmente en el norte de Francia, donde se encuentra la 'ElectriCity', una ciudad eléctrica que alberga tres plantas de Renault dedicadas a la producción de vehículos eléctricos para su distribución en Europa.

El complejo industrial 'Renault ElectriCity' tiene como objetivo producir 400.000 vehículos eléctricos al año para 2025, incluyendo el nuevo Mégane E-TECH Electric, entre otros modelos emblemáticos como el Renault R5 y Renault R4.

La fábrica de Maubeuge se encarga de la producción del nuevo Kangoo, lanzado en 2021, y pronto se espera que se sumen otros modelos de marcas como Nissan y Mercedes, así como coches eléctricos de futuros socios.

Para Renault, la sostenibilidad es una prioridad, con la meta de hacer que todas las plantas europeas sean neutras en carbono para 2030, empezando por las instalaciones de la división ElectriCity en 2025.

La elección de ubicar las plantas en el norte de Francia se enmarca en los esfuerzos de reindustrialización del país que también han atraído a marcas como Peugeot, Darracq y De Dion-Bouton.

La región de Hauts de France, donde se encuentran las plantas de Renault, ha sido durante mucho tiempo un centro industrial clave en Francia, con una larga historia en la fabricación de textiles, acero, automóviles y otros sectores.

Con la apuesta por la producción de vehículos eléctricos y el impulso hacia la sostenibilidad, Renault y otras marcas del sector automotriz están contribuyendo a reforzar la actividad industrial en la región y a crear sinergias con los proveedores locales.