24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Renault y Horse aseguran un futuro más justo para sus empleados con un incremento salarial del 4,3% en 2024.

Renault y Horse aseguran un futuro más justo para sus empleados con un incremento salarial del 4,3% en 2024.

VALLADOLID, 17 Ene.

Los sindicatos CCOO y UGT han informado este miércoles de que Renault y Horse aplicarán una subida salarial del 4,3 por ciento para sus trabajadores en el año 2024.

Así lo han señalado CCOO y UGT en sendos comunicados recogidos por Europa Press después de la reunión de la Comisión Mixta de Vigilancia e Interpretación (COMVI) del Convenio Colectivo 2021-2024.

Se ha acordado con la empresa una subida salarial de un 4,3 por ciento en Renault y Horse, la empresa participada por el grupo francés junto con la marca china Geely, para el año 2024.

Concretamente, en el mes de enero se actualizarán las tablas salariales con un incremento del 3,3 por ciento (indicador de previsión del IPC del Banco de España) más un 1 por ciento pactado en el convenio colectivo, es decir, un 4,3 por ciento que se regularizará a partir de la nómina de enero.

Según apunta UGT, "al no haber difundido el gobierno previsiones de IPC para el año 2024, al igual que el año pasado" se ha decidido tomar como referencia las previsiones realizadas por el Banco de España, concretamente un 3,3 por ciento, a lo que hay que sumar el mencionado uno por ciento. Así, en la nómina de enero de 2024 el incremento del 4,3 por ciento "se aplicará en tablas a todos los conceptos retributivos".

Comisiones Obreras ha añadido que han solicitado a la compañía que el incremento se aplique también al colectivo que tiene la política salarial fuera de convenio.

El sindicato ha destacado que el dato del 3,5 por ciento supone un aumento que se sitúa por encima de la subida salarial media de los convenios en España (3,46 por ciento).

Asimismo, han destacado que se va a abonar el plus de economato a todas las personas trabajadoras que les corresponda (75,64 euros) y se aumentará un euro la aportación a la Mutua, que pasa a ser de 36 euros.