24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Rescatan a dos víctimas de explotación sexual y capturan a proxeneta en club de Valladolid.

Rescatan a dos víctimas de explotación sexual y capturan a proxeneta en club de Valladolid.

En un club de alterne de la provincia de Valladolid, dos mujeres fueron víctimas de explotación sexual y obligadas a trabajar sin descanso por su proxeneta, quien fue detenida por la Policía Nacional. Las mujeres, provenientes de otro país, fueron engañadas con la promesa de un trabajo en hostelería y terminaron endeudadas por el traslado.

La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Comisaría Provincial de Valladolid comenzó la investigación tras el descubrimiento de las víctimas en diciembre de 2023. Las mujeres fueron captadas en su país de origen con la mentira de un empleo en España, pero su destino real era ejercer la prostitución en el mencionado club de alterne.

Sin recursos económicos y en situación de vulnerabilidad, las víctimas cayeron en la trampa de la explotadora, quien sufragó sus billetes de avión y les proporcionó dinero para cubrir el viático. Bajo control constante, las mujeres se vieron obligadas a ejercer la prostitución para saldar una deuda que nunca podían pagar debido a criterios subjetivos impuestos por la proxeneta.

Las normas del club establecían extensas jornadas laborales para las mujeres, quienes debían trabajar desde la tarde hasta la madrugada, incluso extendiendo su horario los fines de semana. La explotadora residía en el club y controlaba cada movimiento de las víctimas, evitando que generaran lazos que las ayudaran a escapar.