24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Rescatan a montañero herido en Collado Jermoso (León)

Rescatan a montañero herido en Collado Jermoso (León)

En una muestra más de la eficacia del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, un montañero de 49 años fue auxiliado en el refugio de Collado Jermoso, en Posada de Valdeón (León). La rápida intervención de los servicios de emergencia fue fundamental en este rescate, según datos del 112 Castilla y León recogidos por Europa Press.

El Centro Coordinador de Emergencia recibió una llamada a las 17.27 horas alertando sobre la situación del montañero, quien sufría de una lesión en el cuádriceps y necesitaba asistencia para descender. Ante esta situación, se puso en marcha el operativo de rescate con la colaboración de Emergencias Sanitarias -Sacyl y el helicóptero de rescate de la Junta.

Los rescatadores, incluido un enfermero, fueron movilizados rápidamente para atender al montañero herido. Además, se notificó el incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de León como medida protocolar.

Una vez en el lugar, los rescatadores evaluaron al herido y lo trasladaron con éxito en helicóptero hasta el punto de encuentro acordado con las autoridades sanitarias, que aguardaban en el campo de fútbol de Riaño con una ambulancia soporte vital básico.

Tras el traslado, el montañero de 49 años fue finalmente llevado en ambulancia al Centro de Salud de Riaño para recibir la atención médica necesaria, gracias al trabajo coordinado y eficiente de los equipos de rescate y emergencia involucrados en la operación.