24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Rescatan a montañero herido tras caída en Los Galayos de Ávila

Rescatan a montañero herido tras caída en Los Galayos de Ávila

Un montañero de 68 años ha sido rescatado por el Grupo de Rescate de la Junta después de sufrir una caída en Los Galayos, Ávila. El hombre estaba realizando una ruta entre el Nogal del Barranco y el refugio Victory cuando ocurrió el incidente, según informó el 112 Castilla y León y recoge Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17.35 horas del martes, cuando se recibió una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León. La persona informaba que el montañero estaba consciente pero herido en la cabeza.

El 112 coordinó el rescate con el Centro Coordinador de Emergencias, que localizó al montañero y movilizó el helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. También se alertó a la Guardia Civil COS y a los bomberos de Ávila.

Una vez en el lugar, el helicóptero localizó al herido y los rescatadores descendieron para atenderlo. El enfermero le proporcionó los primeros auxilios, colocándole un collarín y vendajes, para luego ser izado en una camilla y trasladado en el helicóptero.

El montañero fue evacuado a Arenas de San Pedro, donde lo esperaba una UVI móvil para trasladarlo al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, Toledo, para recibir atención médica especializada.