VALLADOLID, 3 Ago.
El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha auxiliado este jueves a un grupo de seis montañeros que se encontraban enriscados, sin problemas de salud, en las cercanías del Pico Almanzor, dentro del término municipal de Zapardiel de la Ribera (Ávila), según ha informado el Servicio de Emergencias 112, en datos recogidos por Europa Press.
Según han señalado las mismas fuentes, el 112 de Extremadura transfirió a las 11.53 horas de este jueves una llamada a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León en la que informaban de que seis montañeros necesitaban ayuda porque se encontraban enriscados en la zona de Gredos.
Según indicaba el alertante, los seis montañeros realizaban desde hace dos días una ruta por Gredos y esta mañana habían intentado descender por la Garganta de Tejea pero no eran capaces de progresar por ningún lado.
Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Ávila.
Tras establecer contacto visual con los montañeros, el helicóptero de rescate se mantuvo en estacionario para que puedan descender los rescatadores.
Tras comprobar que los seis adultos se encuontraban en perfecto estado de salud, se les evacuó en el helicóptero de rescate hasta una zona segura en Barco de Ávila.