En la mañana de hoy, un senderista de 60 años tuvo que ser rescatado en helicóptero de la Junta de Castilla y León después de sufrir una indisposición en Posada de Valdeón (León), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press.
El rescate se llevó a cabo alrededor de las 11:40 horas, momento en el que el 112 recibió una llamada de un trabajador del Parque Nacional de Picos de Europa que solicitaba ayuda para un hombre de 60 años que se encontraba indispuesto y no podía caminar, formando parte de un grupo de montañeros junto al qual se encontraba el informante.
En el momento de la llamada, se encontraban en un sendero cerca del canal de Pedabejo, a unos 300 metros del refugio de la Senda del Mercadillo en Posada de Valdeón, una zona de difícil acceso.
El 112 alertó a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, quienes movilizaron el helicóptero de rescate con un equipo de salvamento a bordo.
Una vez llegaron al lugar de la emergencia, el helicóptero realizó una parada para facilitar el descendimiento de los rescatadores utilizando una grúa. Después de evaluar el estado del paciente, fue extraído utilizando un triángulo de evacuación con grúa doble, en colaboración con un rescatador enfermero.
Una vez a bordo, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León voló hasta Riaño, donde el montañero indispuesto fue atendido en el centro de salud local.