Rescatan en aeronave a un individuo enfermo en una autocaravana en Beratón (Soria)

Rescatan en aeronave a un individuo enfermo en una autocaravana en Beratón (Soria)

VALLADOLID, 20 Ene.

El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo una importante operación de evacuación en la localidad soriana de Beratón. Un hombre de 63 años, que se encontraba indispuesto en una autocaravana, fue trasladado en helicóptero a un lugar seguro debido a las severas condiciones climáticas causadas por las nevadas.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8.00 horas, cuando desde la sala de operaciones del 112 de Castilla y León se recibió una llamada solicitando asistencia sanitaria para un hombre en Beratón. Sin embargo, las ambulancias no podían acceder al lugar debido a las intensas nevadas.

Ante esta situación, el operador del 112 alertó a la Guardia Civil (COS) de Soria, a Emergencias Sanitarias - Sacyl- y al Centro Coordinador de Emergencias, quienes se encargaron de coordinar el rescate.

Después de analizar la situación, el equipo del Centro Coordinador de Emergencias determinó que el helicóptero de rescate de la Junta se encontraba en la provincia de Soria realizando tareas de reconocimiento y búsqueda de incidencias, por lo que fue activado para llevar a cabo la evacuación del herido lo más rápido posible.

Una vez en Beratón, los rescatadores evaluaron la situación y procedieron a la evacuación del hombre en el helicóptero de rescate hacia el campo de fútbol de Ólvega, donde esperaba una ambulancia de Sacyl.

Tras ser atendido en el centro de salud de Ólvega, el hombre de 63 años fue trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de Soria.

Finalizada esta intervención, el grupo de rescate de la Junta de Castilla y León continuó realizando labores de reconocimiento en la provincia de Soria para asegurarse de que la situación, especialmente en las carreteras, estuviera normalizada y no se produjeran más incidencias destacadas en la zona.

Tags

Categoría

Castilla y León