Rescate exitoso en el pico Espigüete: Salvamento de dos montañeros en apuros en Palencia

Rescate exitoso en el pico Espigüete: Salvamento de dos montañeros en apuros en Palencia

En Velilla del Río Carrión, en Palencia, el Grupo de Rescate ha realizado una operación exitosa para auxiliar a dos montañeros que se encontraban en una situación comprometida. Estos montañeros se habían quedado enriscados en una cresta ubicada entre la cima principal y la este del pico Espigüete. Afortunadamente, ambos se encontraban ilesos y contaban con los elementos de seguridad necesarios.

La llamada de auxilio fue recibida por la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León a las 15.59 horas. Los montañeros explicaron que habían intentado continuar con su ruta durante más de media hora, pero no habían tenido éxito. Ante esta situación, se solicitó la ayuda del Grupo de Rescate y Salvamento.

El 1-1-2 dio aviso al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, y el helicóptero del Grupo de Rescate fue desplegado con su equipo de rescate a bordo. Una vez en la zona, el helicóptero localizó a ambos montañeros en la cima del pico Espigüete y realizó un vuelo estacionario para facilitar el descenso de uno de los rescatadores.

Gracias a esta maniobra, los dos montañeros fueron ayudados a ascender a la aeronave y posteriormente trasladados a un lugar seguro. Finalmente, fueron llevados hasta la base del pico para garantizar su protección. Estos datos han sido recogidos por Europa Press a través del 1-1-2.

Categoría

Castilla y León