Retirados cientos de juguetes peligrosos en Soria, garantizando la seguridad infantil.

Retirados cientos de juguetes peligrosos en Soria, garantizando la seguridad infantil.

SORIA, 31 Ene.

La Guardia Civil de la provincia de Soria ha llevado a cabo una importante operación en la que se han inmovilizado y retirado del mercado 396 juguetes considerados peligrosos. Estos juguetes se encontraban en diversos establecimientos dedicados a la distribución y venta en la provincia.

Esta operación, conocida como 'Operación LUDUS IV', ha sido liderada por EUROPOL y ha contado con el apoyo de la Oficina Europea contra el Fraude (OLAF) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria, estas acciones forman parte de las competencias de la Guardia Civil en materia de resguardo Fiscal.

En el marco de la campaña navideña, la Guardia Civil de Soria realizó inspecciones en diversos establecimientos de toda la provincia. Como resultado de estas inspecciones, se incautaron 396 juguetes que incumplían la normativa de seguridad y etiquetado.

Los agentes han presentado ocho denuncias por infracciones administrativas a la Ley 2/2015 de Consumo en Castilla y León. Es importante resaltar que los juguetes intervenidos representaban un grave riesgo para los consumidores, ya que no cumplían con los controles de seguridad y etiquetado establecidos. Además, presentaban diversos defectos formales que podrían poner en peligro a los menores a los que se dirigían.

Tags

Categoría

Castilla y León