24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Ribera insta a votar con la izquierda para frenar a la ultraderecha y construir un futuro mejor.

Ribera insta a votar con la izquierda para frenar a la ultraderecha y construir un futuro mejor.

En un acto de campaña en la Feria de Muestras de Valladolid, la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, ha instado a los ciudadanos a votar "con la mano izquierda" en las elecciones europeas del 9 de junio para "dar boleto" a la "derecha y ultraderecha" y así asegurar un "futuro luminoso" en Europa, siguiendo el ejemplo de julio de 2023.

Ribera ha defendido la necesidad de expresar con "claridad y contundencia" el deseo de los progresistas de continuar construyendo en el próximo ciclo europeo una Europa con "más cohesión, oportunidades y justicia social para todos los territorios y habitantes".

En el evento también estuvieron presentes figuras destacadas como el ministro de Transportes, Óscar Puente, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, la candidata al Parlamento Europeo, Iratxe García, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ribera destacó la importancia de contar con un proyecto sólido para España que requiera la "complicidad" de las instituciones europeas, subrayando la necesidad de inversión y políticas adecuadas para avanzar.

La candidata mencionó que los recortes son perjudiciales para la sociedad y abogó por políticas que combinen la economía con la ecología, los fondos europeos con la reindustrialización y las oportunidades con la justicia social.

En cuanto a la situación en Castilla y León, Ribera criticó la falta de atención del gobierno del PP a las necesidades de los pueblos para fijar población, resaltando la importancia de servicios, calidad de vida y vivienda digna.

Por otro lado, Teresa Ribera cuestionó las decisiones de Ciudadanos de darle el gobierno a la derecha en la región y lamentó el avance de la ultraderecha en Castilla y León, convirtiéndola en un "laboratorio de ensayo del negacionismo, el machismo y el fascismo".

La número dos del PSOE a las elecciones europeas, Iratxe García, llamó a votar para detener a la ultraderecha y criticó al PP por su complicidad con políticas ultras, mientras que reprochó la falta de enfoque europeo en su campaña.

García también cuestionó las declaraciones recientes de representantes de Vox sobre la maternidad y el trabajo de las mujeres, destacando la importancia de defender los derechos de todas las personas por igual.