24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Robert Morgan gana el Premio a Mejor Largometraje en Pucela Fantástica con su película 'Stopmotion'

Robert Morgan gana el Premio a Mejor Largometraje en Pucela Fantástica con su película 'Stopmotion'

En Valladolid, el británico Robert Morgan se alzó con el galardón al Mejor Largometraje en la primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid – PUFA (Pucela Fantástica) con su película 'Stopmotion'.

'Stopmotion' causó sensación en el Festival de Sitges, llegando incluso a provocar el desmayo de una espectadora. Este filme de horror psicológico con perturbadoras marionetas logra fusionar realidad y ficción en la mente de la protagonista Aisling Franciosi.

Por otro lado, el premio a Mejor Dirección en la Sección Oficial de Largometrajes fue para Ariane Louis-Seize por 'Vampira humanita busca suicida', que también se llevó el Premio del Público.

El reconocimiento a 'The Unheard', de Jeffrey A. Brown, y los Premios de Honor a Jack Taylor y Colin Arthur también destacaron en esta ceremonia.

En la Sección Aquelarres, el premio al Mejor Largometraje fue para 'Breathing in', de Jaco Bouwer, mientras que 'Beaten to death', de Sam Curtain, recibió una Mención Especial.

En la Sección Oficial de Cortometrajes, 'Mi zona', de Cristian Beteta, se llevó el Premio al Mejor Corto, seguido de 'Los cómplices', de Alberto Evangelio, que obtuvo una Mención Especial. El Premio del Público fue para 'Alicia', de Toni Morales.

El palmarés fue revelado en la gala de clausura del certamen, celebrado en los Cines Broadway, que ha sido un espacio para proyectar propuestas innovadoras y arriesgadas en un género que, según los directores David Pérez y Daniel Farriol, sigue siendo estigmatizado.