24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Rubén declarado culpable del asesinato de 'La Fiestuki'

Rubén declarado culpable del asesinato de 'La Fiestuki'

En Valladolid, el jurado popular encargado de juzgar el crimen de 'La Fiestuki' ha determinado que Rubén A.S., el principal acusado, es el responsable del asesinato de Brayan L.C., un joven de 27 años. El crimen tuvo lugar durante una discusión en las cercanías de la discoteca mencionada, situada en La Cistérniga.

Tras los informes finales presentados por la acusación pública y las defensas, el jurado, en un veredicto unánime dado a conocer después de tres días de juicio en la Audiencia de Valladolid, ha concluido que Rubén A.S. es culpable de los delitos de asesinato, amenazas y tenencia ilegal de armas.

El fiscal inicialmente había solicitado 21 años de prisión para Rubén, pero tras el veredicto ha modificado su petición y ahora pide 17 años por el asesinato, dos por las amenazas y un año y medio por la tenencia ilegal de armas, sumando un total de 20,5 años. Además, ha reducido la cantidad que el acusado deberá indemnizar al Sacyl a 2.028 euros por los servicios médicos prestados al fallecido, retirando las demandas de indemnización inicialmente planteadas para los padres de la víctima.

El fiscal también se ha pronunciado en contra de la posibilidad de una liberación condicional para Rubén y cualquier intento de indulto, en línea con la decisión del jurado.