24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Sacyl pagará 55.000 euros por retraso en diagnóstico de cáncer de vejiga con resultado fatal

Sacyl pagará 55.000 euros por retraso en diagnóstico de cáncer de vejiga con resultado fatal

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado al Sacyl y a su aseguradora, Segurcaixa Adeslas S.A, a indemnizar con 55.000 euros a la viuda e hijos de un paciente de 72 años fallecido en 2017 debido a un retraso en el diagnóstico y tratamiento de un cáncer de vejiga.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, ha fallado a favor de la familia de la víctima, representada por el Letrado Antonio Navarro de los Servicios Jurídicos de la Asociación 'El Defensor del Paciente', al considerar que la muerte del paciente fue causada por una mala praxis, según fuentes del colectivo.

El paciente, de 72 años, fue diagnosticado y tratado por cáncer de vejiga en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero y en el Hospital Universitario de Burgos. Sin embargo, debido a las largas listas de espera, se produjo un importante retraso en el diagnóstico y tratamiento, lo que favoreció la progresión de la enfermedad y finalmente llevó a su fallecimiento el 16 de noviembre de 2017.