24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

San Pedro Manrique (Soria) alcanza récord de frío en España con -10,9ºC

San Pedro Manrique (Soria) alcanza récord de frío en España con -10,9ºC

En la fría mañana de este domingo, la provincia de Soria en Castilla y León ha protagonizado un récord en bajas temperaturas. De hecho, seis de las diez temperaturas más bajas de todo el país se han registrado en esta provincia.

La estación de la localiad soriana de San Pedro Manrique Cap de Vaquèira ha marcado la mínima más baja, alcanzando los -10,9 grados. Muy cerca le sigue Lubia, con -9,6 grados, y La Riba de Escalote también en Soria, con la misma temperatura.

Según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la capital soriana no se queda atrás, logrando el cuarto lugar en el ranking con una mínima de -9,2 grados. Morón de Almazán, también en Soria, se sitúa en la sexta posición con -7,6 grados.

Pero la frialdad no se limita a Soria, ya que otras localidades también se han unido a esta clasificación. Campisábalos, en Guadalajara, ha marcado -7,5 grados, ocupando el quinto puesto en el ranking. Martinet, en Lérida, aprovechó el frío para llegar a -7,2 grados, mientras que en el Puerto del Pico (Ávila) se registraron también -7,2 grados. La Póveda de Soria se suma a estas bajas temperaturas, alcanzando los -7,0 grados.