Sánchez elige a Nicanor Sen como delegado del Gobierno en Castilla y León.

Sánchez elige a Nicanor Sen como delegado del Gobierno en Castilla y León.

MADRID/VALLADOLID, 12 Dic.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros los nombramientos de los nuevos delegados del Gobierno en siete comunidades autónomas, entre las que figura el nuevo representante gubernamental en Castilla y León, el leonés Nicanor Sen, que sustituye en el cargo a Virginia Barcones.

Así consta en los acuerdos alcanzados este martes en la reunión del Consejo de Ministros, donde se ha aprobado la renovación de estos nuevos delegados del Ejecutivo en hasta siete comunidades autónomas, además de Ceuta, coincidiendo con la entrada del nuevo Gobierno.

Nicanor Jorge Sen Vélez será el nuevo delegado en Castilla y León en sustitución de Virginia Barcones, que también en este Consejo de Ministros ha sido nombrada directora general de Protección Civil y Emergencias.

Sen, autónomo de profesión en el sector del asesoramiento financiero y de seguros, ha sido alcalde de Cistierna desde 2003 hasta la conclusión del último mandato, en junio de 2023.

Es también diputado provincial por el partido judicial de Cistierna en la Diputación Provincial de León y senador del Partido Socialista (2011-2015). Desde julio de 2019 hasta agosto de 2023 ha sido vicepresidente 2º de la Institución provincial, diputado delegado de Turismo, portavoz y vicepresidente del Consorcio provincial de Turismo en la Diputación Provincial de León.

Es, además, secretario general de la Agrupación Municipal Socialista 'Carlos Álvarez' de Cistierna y vicesecretario general del PSL-PSOE desde diciembre de 2021 hasta la actualidad.

El nuevo delegado del Gobierno fue senador por la circunscripción de León en la X Legislatura, entre 2011 y 2015.

Tags

Categoría

Castilla y León