24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Sánchez llama a la izquierda a apoyar al PSOE frente a la ultraderecha.

Sánchez llama a la izquierda a apoyar al PSOE frente a la ultraderecha.

En Valladolid, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado a la movilización del voto de izquierda en las elecciones europeas del próximo 9 de junio. En un mitin de campaña junto a destacados miembros del partido, Sánchez ha reivindicado el término "zurdo" y ha llamado a los socialistas a votar para derrotar a la ultraderecha internacional.

Para Sánchez, ser "zurdo" significa ser progresista, defender la paz, las causas sociales y la convivencia. Enfatizó la importancia de la izquierda en la construcción del Estado del Bienestar y en la reindustrialización de la economía, así como en la lucha por la paz en Ucrania y Palestina.

El presidente del Gobierno ha elogiado la respuesta social de la Unión Europea ante crisis como la pandemia de covid y el conflicto en Ucrania, en contraposición a las políticas de recorte de la década pasada. Ha instado a votar por el PSOE para seguir defendiendo a la clase media y los trabajadores.

Para reforzar este mensaje, el PSOE ha lanzado un vídeo en el que se apropia del término "zurdo" como lema de movilización. Destacando las conquistas alcanzadas por los socialistas, se enfatiza la importancia de votar con la "zurda" por la igualdad de derechos, una Europa más unida y la defensa de la sanidad y educación públicas.

En medio de un conflicto diplomático con Argentina que marcó el inicio de la campaña, el PSOE aprovecha las críticas del presidente argentino para reforzar su posición. Llamando a votar contra la ultraderecha y los reaccionarios, el partido busca movilizar a su electorado con un mensaje de defensa de los valores progresistas y de izquierda.