24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Se aprueba el Plan Regional de Vicolozano para fomentar el desarrollo industrial.

Se aprueba el Plan Regional de Vicolozano para fomentar el desarrollo industrial.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que hoy se aprobará el 'Plan Regional de Vicolozano' para impulsar el suelo industrial con energías limpias en la provincia de Ávila, con el objetivo de atraer nuevas empresas.

Fernández Mañueco ha reafirmado el compromiso de la Junta de Castilla y León en la ampliación de Vicolozano, al que ha calificado como "un proyecto emblemático".

En respuesta al procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, quien ha criticado la falta de proyectos significativos para la provincia abulense por parte del Gobierno autonómico a mitad de Legislatura, Fernández Mañueco ha destacado la importancia de la nueva nave de Nissan, que está generando empleo en Ávila, junto con otros proyectos como la unidad satélite de radioterapia y la próxima licitación del proyecto del hospital de día onco-hematológico.

Asimismo, ha mencionado el proyecto de presupuestos para 2024 como una muestra del compromiso de la Junta con Ávila y Castilla y León, instando al político abulense a votar a favor de las cuentas por el beneficio que supondrían para la provincia.

"Responden con peras cuando se les pregunta por manzanas", ha ironizado Pascual Muñoz, a lo que Fernández Mañueco ha respondido que Nissan es "el proyecto emblemático de la ciudad y provincia de Ávila".

El procurador de Por Ávila ha expresado su esperanza de que los grupos que apoyan a la Junta consideren las enmiendas presentadas por los abulenses, señalando que las cuentas actuales siguen sin dar suficiente atención a la provincia, con un aumento general que tendrá poco impacto real en la vida de sus habitantes.

En este sentido, ha dejado claro que sus críticas tienen un enfoque constructivo, confiando en que Ávila tiene potencial para el futuro a pesar de las políticas actuales de la Junta.