24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Se incrementa un 9,8% la creación de empresas en CyL.

Se incrementa un 9,8% la creación de empresas en CyL.

VALLADOLID, 8 Ago.

La constitución de sociedades creció el pasado mes de julio un 9,8 por ciento en Castilla y León en comparación con el mismo periodo del pasado año, con la creación de 213 nuevas empresas, según los datos de la estadística publicada este martes por el Colegio de Registradores.

En España, el crecimiento experimentado ha sido del 15 por ciento, lo que se traduce en la creación de un total de 8.326 sociedades en un año, además de confirmarse siete meses consecutivos de incrementos, al igual que en Castilla y León.

El crecimiento de sociedades se da en todas las comunidades a excepción de Canarias, donde se ha registrado una caída del 1 por ciento respecto a hace un año, y el mayor aumento se da en Ceuta y Melilla, con la creación de 8 sociedades en un año, una subida del 166,7 por ciento, seguida de Navarra, con un 44,4 por ciento más (52 nuevas sociedades) y Extremadura, un 39,4 por ciento más (99 sociedades).

Castilla y León ocupa la décimo segunda posición en la creación de sociedades, por encima de Canarias (-1 por ciento), País Vasco (+1,3 por ciento), Cantabria (+2 por ciento), La Rioja (+4 por ciento), Castilla-La Mancha (+5,6 por ciento) y Baleares (+8,5 por ciento).

Por otro lado, los concursos de acreedores han caído en España en julio un 5,8 por ciento respecto a hace un año, mientras que en Castilla y León ha sido del 30 por ciento.