24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Se inicia el proceso de selección de inquilinos para los 63 pisos cercanos al Puente Colgante de Valladolid.

Se inicia el proceso de selección de inquilinos para los 63 pisos cercanos al Puente Colgante de Valladolid.

En Valladolid, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado una Orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio convocando el procedimiento de selección de arrendatarios para las 63 viviendas del edificio Puente Colgante.

Según el consejero, Juan Carlos Suárez Quiñones, estas viviendas se destinarán al alquiler social o cesión en uso durante al menos 50 años, desde la fecha de su calificación.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante un sorteo público realizado por la Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo entre los participantes admitidos en la lista definitiva.

El sorteo será supervisado por un notario y se garantizará la imparcialidad y objetividad en la selección de arrendatarios, respetando los principios de igualdad, objetividad, publicidad y transparencia.

En caso de que queden viviendas vacantes después de agotar las listas principal y de reserva, se realizará un nuevo sorteo en un plazo de seis meses.

Un total de siete viviendas han sido reservadas para entidades sin ánimo de lucro en colaboración con varias asociaciones, y las otras 56 estarán disponibles para familias que cumplan con ciertos requisitos de edad e ingresos familiares.

El contrato de arrendamiento tendrá una duración inicial de un año, con posibilidad de prórroga anual hasta alcanzar un máximo de siete años, a menos que el arrendatario decida no renovarlo.

Las viviendas deberán ser destinadas a residencia habitual y permanente de los arrendatarios.

La Dirección General de Vivienda elaborará una lista provisional de admitidos en un plazo de 10 días hábiles, la cual será publicada en diferentes medios de comunicación.

La rehabilitación del edificio Puente Colgante, ubicado en Valladolid, tiene como objetivo ampliar el parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precios asequibles para familias jóvenes, como parte de las políticas de vivienda promovidas por la Consejería.