24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Seminci propone honrar a Concha Velasco con una Espiga personalizada

Seminci propone honrar a Concha Velasco con una Espiga personalizada

VALLADOLID, 3 Dic.

El director de la Semana Internacional del Cine, José Luis Cienfuegos, ha afirmado este domingo que se puede plantear otorgar una Espiga con el nombre de la actriz vallisoletana Concha Velasco y que están trabajando en diferentes planes para conmemorar su figura.

Así se ha expresado en declaraciones a los medios en el Teatro Calderón donde se ha celebrado una ofrenda floral en honor a Concha Velasco, al paso del cortejo fúnebre, como despedida de 'su teatro Calderón'.

"Concha siempre va a estar ahí", ha asegurado Cienfuegos, que ha recalcado que están ahora "sobre la mesa con todas las opciones".

Ha destacado la cantidad de mensajes que han recibido "muchas veces inesperados, incluso de cierto espectro del cine español" porque "puede que no encajara con lo que fue la línea en determinado momento de trabajo de Concha Velasco", pero "la admirabas y la reconocías y forma parte de tu vida, de tu vida personal y profesional".

Cienfuegos ha aseverado que Concha Velasco siempre ha tenido un lugar "protagónico" en el Festival de Cine, primero con Fernando Lara, que le otorgó una Espiga de Honor y le dedicó un ciclo maravilloso en los años 80, y en 2013 también con Javier Angulo, que "merecidamente" le otorgó una segunda Espiga de Oro.

En este sentido, ha apostillado que siempre ha tenido a la vallisoletana "como un referente" al igual que su generación, ha señalado, a la par que ha explicado que Concha Velsaco compatibilizaba su trabajo con lo familiar.

"Muchas de nuestras madres, que también tenían que compatibilizarlo, se veían reflejadas, y siempre con esa inyección de modernidad y de alegría que ella siempre impregnaba su trabajo", ha añadido Cienfuegos.