24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Sen espera rápida puesta en marcha del módulo penitenciario en Hospital de Salamanca.

Sen espera rápida puesta en marcha del módulo penitenciario en Hospital de Salamanca.

En Salamanca, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha expresado su deseo de que el nuevo módulo penitenciario del Hospital de Salamanca esté en funcionamiento lo antes posible, ya que está prácticamente listo.

Se ha enviado el último convenio, tras haber sido revisado por ambas administraciones, incorporando las últimas propuestas de la Comunidad Autónoma, y el documento ya está en manos de la Junta de Castilla y León.

Se espera que pronto se pueda firmar el acuerdo definitivo y poner en marcha este módulo tan importante, aunque no se ha podido hacer aún por cuestiones técnicas.

Según Sen, en los complejos hospitalarios con centros penitenciarios en la provincia se establece una zona de seguridad para tratar a los presos que necesitan atención médica en estos hospitales.

En el caso de Salamanca, parece que las obras no cubrían completamente los aspectos relacionados con la seguridad, por lo que era necesario llegar a un acuerdo para poder hacer las mejoras necesarias y poner en funcionamiento el módulo lo antes posible.

Esperamos que este acuerdo se formalice pronto y se puedan llevar a cabo las mejoras necesarias para hacer funcionar el módulo rápidamente, concluyó Sen.