24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Senderista herida rescatada en Montealegre (León) tras caída.

Senderista herida rescatada en Montealegre (León) tras caída.

En una emocionante jornada en los Cañones del Górgora, en Montealegre (León), el Grupo de Rescate de la Junta ha demostrado una vez más su valentía al auxiliar a una mujer de 60 años que sufrió una fractura en la muñeca mientras realizaba una ruta de senderismo.

La rápida respuesta del Centro Coordinador de Emergencias, tras recibir la llamada de alerta a las 13.37 horas en el 112 de Castilla y León, fue fundamental para coordinar el rescate en esta zona de difícil acceso.

La mujer accidentada se encontraba acompañada por cinco personas en las cercanías de las cascadas de la Largona, una zona conocida por sus desafíos de destrepe que pueden llevar a situaciones de peligro como la vivida por esta valiente senderista.

En una acción coordinada, el 112 contactó con Emergencias Sanitarias -Sacyl- para una primera valoración, mientras que el Centro Coordinador de Emergencias movilizaba a los rescatadores hacia la ubicación exacta de la víctima, garantizando la intervención más eficaz.

Tras estabilizar a la mujer y proceder a inmovilizar su muñeca y codo, los rescatadores la izaron con cuidado hasta el helicóptero mediante una grúa doble, junto a un rescatador enfermero, en una maniobra arriesgada pero exitosa.

El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León trasladó a la víctima hasta el punto de traspaso acordado con Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde donde fue evacuada en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital de El Bierzo para recibir la atención médica necesaria.