La Audiencia Provincial de Salamanca ha emitido una condena de un año y medio de prisión a M.J.S.B, de 50 años, por vender una papelina de heroína a un vagabundo en Ciudad Rodrigo, localidad salmantina.
El incidente tuvo lugar el 4 de julio de 2021, cuando la mujer, con antecedentes penales por diferentes delitos, avistó a un vagabundo de nacionalidad portuguesa que le mostró un billete desde el balcón de su casa en Ciudad Rodrigo. La mujer hizo señas para que subiera y, después de unos minutos, el vagabundo salió del inmueble. En ese momento, la mujer lanzó desde el balcón un envoltorio blanco que el vagabundo guardó en el bolsillo de sus pantalones antes de marcharse.
Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba cerca del lugar fue testigo de todo el suceso y procedió a detener al individuo. Durante un cacheo, encontraron en el bolsillo el envoltorio que la mujer le había lanzado desde el balcón. Dicho envoltorio contenía 0,15 gramos de heroína, que tiene un valor aproximado de 7,52 euros en el mercado negro de sustancias ilegales. Como resultado del juicio, la mujer ha sido condenada a un año y medio de prisión por un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.