24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Sentenciado a 18 años por el homicidio de un joven de Cantabria en León este año.

Sentenciado a 18 años por el homicidio de un joven de Cantabria en León este año.

La Audiencia Provincial de León ha dictado una condena de 18 años de prisión para Jorge Cervantes, quien fue declarado culpable de asesinato por el magistrado presidente, José Luis Chamorro. El trágico incidente tuvo lugar durante un botellón en una explanada en el barrio de La Palomera de la capital leonesa, donde el joven estudiante natural de Colindres, Mario Fuentes, perdió la vida en mayo de 2021.

En la sentencia se establece que Jorge Cervantes deberá mantenerse alejado de la familia de la víctima a una distancia mínima de 500 metros y está prohibido comunicarse con ellos durante veinte años, además de pagar una indemnización a los padres y hermano de Mario Fuentes. La pena de 18 años de cárcel se verá reducida por el tiempo que el acusado ya ha pasado entre rejas desde su detención en mayo de 2021.

Después de un juicio que duró varios días, el jurado popular determinó que Jorge Cervantes fue el responsable directo del mortal apuñalamiento a Mario Fuentes, descartando que hubiera circunstancias que alteraran su responsabilidad penal. Se constató que la víctima fue atacada mientras intentaba huir del lugar y que el acusado huyó junto a otros amigos hasta ser detenido por la policía al día siguiente.

La defensa alegó que el consumo de alcohol y drogas por parte de Jorge Cervantes podría haber influenciado en su comportamiento, pero el jurado consideró que esto no eximía su responsabilidad en el crimen. La sentencia ya está en vigor, aunque cabe la posibilidad de interponer un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un plazo de diez días.