24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Sentenciado a ocho años de prisión por apuñalamiento a una compañera en centro de acogida en Salamanca.

Sentenciado a ocho años de prisión por apuñalamiento a una compañera en centro de acogida en Salamanca.

SALAMANCA, 18 Ene.

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Salamanca a ocho años de prisión, además de una indemnización de 14.130 euros y una multa de 360 euros, por apuñalar en cinco ocasiones a una excompañera en un centro de acogida. El agresor, quien previamente le había expresado su deseo de que estuviera "muerta", cometió el ataque el 18 de julio de 2022, en el horario aproximado de las 20:15 horas.

Los hechos se desencadenaron cuando el condenado llamó al telefonillo del centro con la intención de recoger sus pertenencias, luego de haber sido expulsado por su "mal comportamiento". A pesar de que se le solicitó esperar afuera mientras le entregaban lo que solicitaba, el acusado decidió empujar la puerta y acceder al edificio, dirigiéndose a la primera planta.

Fue en ese momento cuando se encontró con su excompañera, con quien solía tener una buena relación en el pasado, pero que había empeorado. Según la víctima, el día anterior el agresor le había expresado su deseo de que estuviera "muerta". Sin mediar palabra, el agresor sacó un cuchillo de 15 centímetros y apuñaló a la mujer en cinco ocasiones. Fue gracias a la intervención de otro residente, quien salió en su auxilio al escuchar los gritos, que el agresor fue detenido al ser golpeado con una botella.

La Audiencia Provincial ha condenado al agresor a ocho años de prisión, calificando el delito como un intento de asesinato con la atenuante de un trastorno mental transitorio. Además, se le impuso una multa de dos meses, a razón de 6 euros diarios, y la obligación de indemnizar a la víctima con la cantidad de 14.130 euros.