24h Castilla y León.

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"Serla podrá trasladarse a la sede de la Junta tras eliminar acuerdos por unanimidad"

La Junta exige la devolución de hasta 140.000 euros de las subvenciones recibidas por el organismo de arbitraje en el año 2022.

VALLADOLID, 17 Jun.

En la última reunión, el patronato de la Fundación Serla ha aprobado cambios normativos que incluyen la eliminación del requisito de unanimidad para la toma de decisiones, lo que permitirá el traslado a espacios cedidos por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, generando un ahorro estimado en 110.000 euros para los ciudadanos.

Durante la reunión celebrada este lunes, se han presentado las últimas modificaciones en la Ley de Fundaciones de Castilla y León, introducidas por la Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas de 2024, que afectan al Serla según informa la Consejería en un comunicado.

Tras la votación, los sindicatos CCOO y UGT han manifestado su oposición a la adaptación de los estatutos a la nueva normativa, mientras que CEOE se ha abstenido y los patronos de la Junta han votado a favor.

La nueva ley establece un plazo de tres meses para que todas las fundaciones públicas de Castilla y León ajusten sus estatutos a las nuevas disposiciones. Dado el voto en contra de los sindicatos como patronos, la aprobación de los estatutos se llevará a cabo automáticamente tras tres meses, evitando así un posible bloqueo del Serla, según informa el comunicado.

Adicionalmente, el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, en representación de la Junta, ha comunicado el requerimiento de devolución de hasta 140.000 euros en subvenciones recibidas por el Serla en 2022 debido a la falta de justificación. Esta cifra deberá ser reintegrada de acuerdo a lo indicado en la información oficial.