24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Sordo acusa a Veganzones de ser un "consejero huidizo" y lo califica de "persona ignorante"

Sordo acusa a Veganzones de ser un

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha criticado duramente al titular de Industria, Comercio y Empleo en el Ejecutivo de Castilla y León, Mariano Veganzones, a quien ha tachado de "consejero a la fuga". Sordo lo acusa de evadir a la justicia al no poder ser localizado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid en relación a una denuncia por "injurias y calumnias" presentada por el sindicato. Además, Sordo ha calificado al Gobierno de la Comunidad como el "más nefasto y más pernicioso" de todo el país.

En una comparecencia junto al secretario autonómico del sindicato, Vicente Andrés, Sordo ha explicado que el acto de conciliación con Veganzones, previsto para hoy, no ha podido llevarse a cabo debido a que el consejero no ha podido ser localizado por el juzgado. "Estamos ante un consejero a la fuga que no recibe citaciones", lamentó Sordo, quien también sugirió que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no ha sido elegido para la Presidencia del Gobierno debido a la presencia de gobiernos como el de la Comunidad de Castilla y León, que cuenta con personas inapropiadas e incompetentes como Veganzones.

Por su parte, Vicente Andrés ha recordado que la querella presentada por el sindicato contra Veganzones, por sus declaraciones acerca de que los sindicatos "se quedaban con dinero público", está programada para hoy. Andrés ha calificado a Veganzones como un "político cobarde" que tiene miedo de enfrentar a la justicia. A pesar de su ausencia en el acto de conciliación, Andrés asegura que tarde o temprano Veganzones tendrá que responder ante la justicia.