Soria promueve democracia ciudadana con 44 propuestas realistas en los Presupuestos Participativos

Soria promueve democracia ciudadana con 44 propuestas realistas en los Presupuestos Participativos

SORIA, 8 Dic.

Los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Soria han pasado a la fase de votación con un total de 44 propuestas "viables" de las 185 recibidas. Este hecho refleja el compromiso destacado de los ciudadanos con la mejora de la ciudad. Casi todas las propuestas han llegado a la plataforma online, aunque también se han recogido algunas en los buzones de las instalaciones municipales, según ha informado el Consistorio en un comunicado enviado a Europa Press.

Hoy en día, se pueden consultar las 44 propuestas que han pasado a la fase de votación. La votación estará abierta desde esta mañana hasta el 19 de diciembre.

Aquellos que quieran participar podrán elegir las ideas que les gusten y añadirlas a un "carrito de la compra" con un presupuesto total de 100.000 euros.

Las propuestas incluyen acciones relacionadas con la cultura y los poetas, la organización de una feria o mercadillo de segunda mano, la construcción de una pista cubierta de tenis, acciones de sensibilización, recreaciones históricas, parques lúdicos, entre otras.

El año pasado, algunas de estas propuestas tuvieron un "gran impacto", como la Feria de la Lana o el Concurso del Mejor Banco de Soria, según la información proporcionada.

En la fase de evaluación técnica, se han descartado el resto de propuestas por diferentes motivos. En muchos casos, se han trasladado acciones que se derivarán a departamentos municipales y que están relacionadas con situaciones específicas, como pavimentación, aceras, alumbrado, actividad cultural, cursos deportivos, entre otros. De esta manera, algunas de ellas podrán incluirse de forma ordinaria.

Por otro lado, también se han recibido propuestas que exceden el presupuesto asignado, como las relacionadas con la movilidad a través de escaleras mecánicas. Aunque estas propuestas superan el presupuesto, algunas de ellas, como la del Calaverón, ya se han reflejado en las cuentas, según el Consistorio.

Otras propuestas se han descartado por proponer intervenciones en suelos, edificios privados u otras entidades, o por referirse a servicios sobre los que el Ayuntamiento no tiene competencia.

La votación se llevará a cabo a través de la plataforma, que cuenta con 3.541 seguidores, casi triplicando la cifra del año pasado.

Categoría

Castilla y León