24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Sospechoso por conducir de manera errática y entrar en zona peatonal en San Leonardo (Soria)

Sospechoso por conducir de manera errática y entrar en zona peatonal en San Leonardo (Soria)

Desde la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación sobre un joven de 21 años que fue sorprendido realizando una peligrosa maniobra de conducción temeraria. Este individuo circulaba en zigzag a una velocidad inusitada, provocando que su vehículo se desplazara lateralmente derrapando en las curvas e incluso invadiendo zonas peatonales.

El incidente, conocido como 'drifting', tuvo lugar el pasado 4 de mayo y fue registrado en un video que se difundió a través de las redes sociales. En las imágenes se podía observar claramente al vehículo circulando de forma imprudente, poniendo en riesgo la seguridad de otras personas al transitar en sentido contrario y adentrarse en áreas destinadas a los peatones.

Ante la gravedad de la situación, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria iniciaron una exhaustiva investigación para identificar al conductor y al automóvil protagonistas del vídeo viral. Finalmente, se logró dar con la persona responsable de esta peligrosa conducción temeraria.

El hecho tuvo lugar en la carretera provincial SO-P-6001 en el municipio de San Leonardo de Yagüe. Tras la identificación del conductor, la Guardia Civil procedió a investigarlo el pasado 10 de mayo y las diligencias correspondientes serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma para seguir con el proceso legal pertinente.