24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Suárez-Quiñones pide medidas para proteger la ganadería del lobo sin causar daños graves

Suárez-Quiñones pide medidas para proteger la ganadería del lobo sin causar daños graves

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha instado al Gobierno a revertir su política actual de protección del lobo y promover una gestión ordenada para mitigar el impacto devastador en la ganadería.

En una conferencia de prensa antes de participar en un foro organizado por La Gaceta de Salamanca, Suárez-Quiñones ha resaltado los recientes avances en Europa en este tema.

"Es evidente que la sensatez en Europa está prevaleciendo, lo que no se ve es que el Gobierno de España esté siguiendo esa misma senda, ya que sigue apoyando la protección estricta del lobo, impidiendo a las comunidades autónomas gestionarlo y provocando un aumento exponencial de los daños a la ganadería", ha señalado al referirse a la necesidad de modificar la normativa y fomentar un equilibrio que "Europa ha reconocido".

"Esperemos que en algún momento den marcha atrás y se sienten con las comunidades autónomas para encontrar una gestión ordenada", agregó en relación al Gobierno de España.