24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tellado insta a unificar el voto en el PP para evitar depender de partidos "extremistas"

Tellado insta a unificar el voto en el PP para evitar depender de partidos

SALAMANCA, 11 Jul.

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha animado a los votantes a concentrar el voto el próximo 23 de julio en las listas del PP para contar con "un Gobierno que no dependa de ningún partido extremista, ni de izquierdas ni de derechas".

"Salimos a por todas, salimos a ganar para gobernar y a gobernar en solitario, y esa es la oferta electoral que le planteamos a la sociedad española, si aglutinamos todo el voto del cambio en torno a Alberto Núñez Feijóo, en España puede haber un gobierno que solo se deba a los españoles y a nadie más, y en España puede haber un Gobierno que no dependa de ningún partido extremista, ni de izquierdas ni de derechas", ha resaltado en Salamanca durante un encuentro con la prensa junto a los candidatos del PP por la provincia al Congreso y al Senado.

Tellado ha lamentado que el candidato del PSOE "se niegue" a aceptar el ofrecimiento de Feijóo de que gobierne en España la lista más votada. "Pedro Sánchez se niega porque Pedro Sánchez quiere seguir dependiendo de Bildu, seguir dependiendo de Esquerra Republicana, porque esas son las únicas posibilidades que tiene para poder seguir siendo presidente del Gobierno", ha subrayado.

Ante ello, el vicesecretario 'popular' ha animado a la ciudadanía a "concentrar el voto del cambio" y, ante esta apuesta, ha resaltado que "Salamanca es una provincia clave", pues ha argumentado que en ella se reparten cuatro escaños.

"Es evidente que el Partido Popular va a ganar las elecciones en esta provincia y que por lo tanto, obtendrá como mínimo dos y que el Partido Socialista podría obtener los otros dos. Si los votos que van a la papeleta de Vox se concentraran en la papeleta del Partido Popular, el resultado sería un 3-1".

"Esa es nuestra aspiración y apelamos a todos los salmantinos que quieran un cambio a que otorguen su voto, otorguen su confianza, a la candidatura del Partido Popular, porque si el voto de centro-derecha se divide, al final quien gana es Pedro Sánchez y el Partido Socialista", ha expuesto.

Tellado ha asegurado que "el cambio es posible" pero ha añadido que para lograrlo "todos los que quieren el cambio tienen que hacer valer su voto. Si un voto no se traduce en escaños, finalmente sirve para bien poco, simplemente para expresar una voluntad política, pero no para echar a quien está gobernando hoy España".