24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Temor en el Foro Feminista de CyL por posibilidad de retorno del protocolo antiaborto.

Temor en el Foro Feminista de CyL por posibilidad de retorno del protocolo antiaborto.

El Foro Feminista de Castilla y León ha levantado la voz ante la preocupante posibilidad de que se reactive el protocolo antiaborto impulsado por Vox en la Junta, denunciando las amenazas que esta formación política representa para los derechos de las mujeres.

En un comunicado, la organización feminista ha expresado su constante inquietud ante las recurrentes advertencias de Vox sobre la posibilidad de recortar los derechos de libertad sexual y reproductiva de las mujeres, temiendo un retroceso a épocas pasadas marcadas por la opresión y la restricción de derechos.

De igual manera, han lamentado que el Ejecutivo autonómico haya vuelto a poner sobre la mesa un protocolo que incluía prácticas como la obligación de escuchar los latidos del feto, con el objetivo de obstaculizar los abortos.

Ante esta situación, el Foro Feminista ha anunciado su decisión de acudir al Gobierno central para solicitar un requerimiento que garantice el respeto a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que prohíbe cualquier tipo de coacción hacia las mujeres que decidan interrumpir un embarazo.

De forma contundente, la organización feminista ha exigido el cese de todas las coacciones y amenazas, instando a que se aplique la ley estatal y se permitan las interrupciones voluntarias del embarazo en los hospitales públicos de la Comunidad.