24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tordesillas pone a disposición un amplio terreno industrial de más de un millón de metros cuadrados

Tordesillas pone a disposición un amplio terreno industrial de más de un millón de metros cuadrados

La expansión de Tordesillas traerá consigo una adición significativa de espacio industrial, sumando cerca de 800.000 metros cuadrados a su Parque Logístico y Empresarial.

Este municipio vallisoletano pronto alcanzará más de un millón de metros cuadrados disponibles, gracias al desarrollo inminente de tres nuevos sectores en su Parque Empresarial.

La Entidad Estatal de Suelo actualmente comercializa 241.686 metros cuadrados en el sector I, pero la incorporación de los sectores II, III y IV expandirá esta oferta en gran medida.

Con esta ampliación en marcha, Tordesillas se posicionará como uno de los parques industriales más grandes de la provincia, lo que, sumado a su ubicación estratégica, satisfará la creciente demanda de suelo industrial por parte de empresas e inversores.

El alcalde Miguel Ángel Oliveira y los concejales Javier González y Miguel Ángel Posada se reunieron en Madrid con la directora general de SEPES, Leire Iglesias, para abordar los detalles de esta expansión.

Los nuevos sectores se encuentran en fase de exposición pública y están a la espera de los permisos correspondientes por parte de la Junta de Castilla y León.

El sector II, adyacente a la autovía A-6, estará destinado principalmente a actividades logísticas y tendrá una entrada directa a la autovía para facilitar el acceso a las empresas del parque.

El sector III, de mayor envergadura, ofrecerá parcelas de gran tamaño para empresas que requieran mucho espacio, incluyendo zonas de equipamiento y servicios terciarios.

El sector IV completará esta expansión con áreas destinadas a logística, considerando también zonas verdes y espacios públicos para garantizar la calidad del polígono industrial.

El alcalde Oliveira ha destacado la importancia de esta ampliación para satisfacer la demanda de empresas interesadas en instalarse en Tordesillas, gracias a las medidas fiscales y la ubicación estratégica que hacen de este municipio un lugar competitivo y atractivo para el crecimiento empresarial.