Trágico accidente en Palencia: Muere hombre de 63 años tras caer desde 150 metros en un parapente

Trágico accidente en Palencia: Muere hombre de 63 años tras caer desde 150 metros en un parapente

Un hombre de 63 años ha perdido la vida trágicamente este martes al sufrir una caída desde aproximadamente 150 metros de altura mientras pilotaba un parapente en la localidad de Respenda de Aguilar, en la provincia de Palencia, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogido por Europa Press.

Los hechos ocurrieron unos minutos antes de las 17:07 horas de este martes, cuando una llamada recibida en el centro de operaciones del 112 Castilla y León alertó sobre el accidente de un parapente a una altura de unos 150 metros, cerca del mirador de Valcabado, en Respenda de Aguilar.

El testigo informó que el piloto del parapente quedó inconsciente tras la caída.

Ante esta situación de emergencia, el 112 se puso en contacto con el Servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Palencia, la Guardia Civil y los servicios de emergencia sanitaria, Sacyl, quienes enviaron un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Además, el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León también fue activado.

Una vez en el lugar, los equipos de emergencia confirmaron el fallecimiento del hombre herido, de aproximadamente 63 años de edad.

Categoría

Castilla y León