24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Transporte urbano por autobús aumenta un 21,3% en abril, cifras preocupantes.

Transporte urbano por autobús aumenta un 21,3% en abril, cifras preocupantes.

El transporte urbano por autobús en Castilla y León ha experimentado un incremento del 21,3 por ciento en el mes de abril en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de 6.528.000 pasajeros. Estos datos, publicados por el INE, muestran un aumento del 22,6 por ciento a nivel nacional.

Este crecimiento en el número de viajeros en Castilla y León se sitúa como el quinto menor a nivel nacional, siendo Extremadura (+50,6%), Murcia (+37,8%) y Canarias (+31,4%) las comunidades con mayores incrementos. En contraste, País Vasco (+4,9%), Aragón (+18,6%) y Andalucía (+19,2%) mostraron menores aumentos.

En lo que va del año, el uso del autobús urbano ha aumentado un 14,7 por ciento en Castilla y León, superando ligeramente la media nacional que se sitúa en un 14,6 por ciento.

Castilla y León se encuentra entre las comunidades autónomas con menor uso del autobús urbano en términos absolutos, quedando por debajo de regiones como Madrid (51,26 millones), Cataluña (28,35 millones) y Andalucía (23,78 millones). También por detrás de Comunidad Valenciana, Aragón, Canarias y País Vasco en términos de número de usuarios.

Por cuestiones de confidencialidad estadística, no se han publicado los datos de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.