24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Transportes destina 19,1 millones a conservar carreteras en Soria

Transportes destina 19,1 millones a conservar carreteras en Soria

En Soria, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha otorgado un contrato por un valor de 19,1 millones de euros para llevar a cabo operaciones de mantenimiento y conservación en 224 km de carreteras del Estado en la provincia.

Este contrato tendrá una duración inicial de tres años, con la posibilidad de extenderse dos años más y una adicional de hasta nueve meses, según ha informado el Ministerio mediante un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, los requisitos del contrato están orientados a promover la eficiencia energética, la reducción de emisiones y mantenimiento de las condiciones de circulación y seguridad en la Red de Carreteras del Estado, para garantizar el acceso adecuado a todos los ciudadanos.

El contrato abarca el mantenimiento y conservación de 224 km de carreteras, incluyendo tramos en la autovía A-11 y en las carreteras N-110, N-122 y N-234, así como la rehabilitación del firme en la carretera N-234 en un tramo específico.

Como parte de su estrategia de reducción de emisiones, el Ministerio ha establecido objetivos de mitigación y compensación de la huella de carbono en los contratos de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado, a fin de lograr un equilibrio neutro en carbono en un plazo de cinco años desde el inicio del contrato.

Se espera reducir 71.640 toneladas de CO2 anuales a través de medidas reducción y compensación de emisiones, como la participación en proyectos de absorción de dióxido de carbono registrados en el Registro correspondiente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, entre otras opciones.

Estas acciones refuerzan el compromiso del Ministerio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y contribuyen a la sostenibilidad ambiental en el ámbito de las carreteras del Estado en Soria.