24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tres arrestados por incendiar neumático en protesta agraria en la A-1 de Burgos

Tres arrestados por incendiar neumático en protesta agraria en la A-1 de Burgos

En la provincia de Burgos, tres personas han sido detenidas por un presunto delito de desórdenes públicos agravados. La Guardia Civil informó que prendieron fuego a un neumático de gran tamaño en la autovía A-1 en Oquillas con la intención de cortar ambos sentidos de circulación.

Los detenidos fueron interceptados cuando huían después de cometer el acto delictivo en la autovía A-1 en Oquillas. Uno de los detenidos es considerado reincidente, ya que se le vincula con hechos ocurridos el pasado 29 de febrero, cuando se prendió fuego a una importante cantidad de neumáticos en Gumiel de Izán para bloquear la circulación en la misma autovía.

La Guardia Civil advirtió que este tipo de delitos pueden llevar a penas de hasta seis años de prisión. Con estas detenciones, ya son once las personas detenidas en relación con las protestas del sector agrario en la provincia de Burgos.

Por otro lado, durante la mañana de ayer, la Guardia Civil encontró dos acumulaciones de un centenar de neumáticos cada una en la autovía A-62 en Villazopeque. Junto a los neumáticos, se hallaron garrafas de gasolina y aceite quemado, presumiblemente depositadas durante la noche. Este material fue retirado por el personal de la Demarcación Oriental de Carreteras.