En un acto de extrema violencia e intimidación, tres individuos fueron detenidos en La Bañeza (León) por presuntamente robar plantas de marihuana, 2.500 euros en efectivo y tarjetas de crédito en una vivienda habitada en Laguna Dalga.
La operación BEETROOT culminó con la captura de dos hombres y una mujer como sospechosos de robo con violencia e intimidación, así como lesiones, al utilizar métodos brutales, incluso llegando a emplear un arma de fuego, para cometer el delito.
Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2021 y las víctimas relataron cómo los delincuentes ingresaron por la fuerza a la vivienda, agredieron físicamente a las personas y las amenazaron con una pistola, generando un clima de miedo en la comunidad.
Tras la denuncia de la víctima, la Guardia Civil inició una investigación que llevó al arresto de los presuntos culpables, gracias a los indicios recopilados y las diligencias realizadas en los domicilios de los sospechosos.
Los detenidos, dos hombres y una mujer joven, fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción número 2 de La Bañeza para responder por su presunta implicación en el robo violento.
El caso ha generado un gran malestar en la comunidad, debido a la brutalidad de los hechos y la vulneración de la seguridad en un entorno rural de León, lo que ha despertado un sentimiento de alarma entre los vecinos.
La investigación estuvo a cargo del Área de Delincuencia Patrimonial-Económica de la Guardia Civil de León, que logró desarticular esta banda criminal y poner a disposición de la justicia a los responsables.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.