24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tres escaladores heridos fueron salvados en Peñas del Prado y Los Galayos este fin de semana.

Tres escaladores heridos fueron salvados en Peñas del Prado y Los Galayos este fin de semana.

En el último accidente ocurrido este fin de semana, un varón de 30 años ha sido auxiliado luego de sufrir una caída de aproximadamente 50 metros en la vía Reina Loba.

LEÓN, 7 Jul.

Tres escaladores han sido rescatados en distintos puntos de Peñas del Prado (León) y Los Galayos (Ávila) tras sufrir accidentes mientras practicaban su actividad, según ha informado el 112 Castilla y León.

El primer rescate tuvo lugar el sábado, cuando un escalador cayó mientras realizaba un rapel en la vía Lago de Luna en Peñas del Prado.

El Centro Coordinador de Emergencias activó el Helicóptero de Rescate y Salvamento de la Junta, rescatando y evacuando al accidentado en estado grave.

Poco después, otro escalador en Los Galayos sufrió una caída y tuvo dificultades para moverse, siendo rescatado por el GREIM de Arenas de San Pedro de la Guardia Civil con helicóptero para su evacuación hasta el personal sanitario.

El tercer rescate ocurrió el domingo, cuando un escalador cayó mientras realizaba un rapel en la vía Reina Loba en Peñas del Prado.

El helicóptero de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León fue desplazado al lugar para rescatar y evacuar al accidentado hasta el helicóptero sanitario de Sacyl, que aguardaba en los prados cercanos a Cubillas de Arbás.

El varón de 30 años fue trasladado al Complejo Asistencial Hospitalario de León por el helicóptero medicalizado de Sacyl.